Colegio de Químicos Farmacéuticos y Bioquímicos de Chile A.G.

La Sociedad Chilena de Químicos Cosméticos fue creada en el año 1965, por un grupo de visionarios profesionales Químico-Farmacéuticos. En estos más de 50 años de existencia, ha sido participe del crecimiento sostenido que ha experimentado la Industria Cosmética en el país, estableciendo lazos entre empresas complementarias e incluso competencia, con el fin de estar en la vanguardia de lo que acontece con la Cosmética a nivel internacional, en materias primas, formulaciones y el packaging acorde a los requerimientos.

Según los estatutos pueden pertenecer a la Sociedad Chilena de Químicos Cosméticos todos aquellos profesionales que pertenezcan a empresas relacionadas con la Industria Cosmética, sean empresas que elaboren, maquilen, proveen de materias primas y/o insumos. Los socios eligen al Directorio, que se renueva cada dos años, entre aquellos que cumplan el requisito de poseer el título de Químico-Farmacéutico.

El actual Directorio, para el período 2018 – 2019, está Presidido por Jeanette Nazal, junto a Paulina López, Luisa Castillo, Carolina Muñoz, María Isabel Grob y Paula Maureira.

El actual Directorio, se ha propuesto:
Establecer una alianza con los Profesionales del ámbito cosmético y sus Empresas, que son el motor para el continuo desarrollo de la Cosmética en Chile.
Ampliar la difusión de la Sociedad con las tecnologías que hoy se tienen a disposición, con el objetivo de integrar cada día más colegas.
Firme compromiso de trabajar arduamente para sorprender con atractivas actividades, que propendan al fortalecimiento de la Sociedad.
Responsabilidad en cuidar el patrimonio de la Sociedad, tanto económico como del prestigio logrado en el transcurso de la existencia de la Sociedad.
Acrecentar los vínculos con las entidades Internacionales que lideran el mundo cosmético, como lo es: IFSCC, FELASCC y también con las Sociedades Cosméticas de otros países, con las cuales siempre se ha propiciado una continua retroalimentación.
Preparar unas motivadoras Jornadas, que cada año permite reunir a los socios para internalizar todo lo nuevo de la Industria Cosmética y muy importante compartir en el ambiente de camaradería que identifica a esta Sociedad.

Esta Sociedad nació como una de las Sociedades colaterales del Colegio Químico-Farmacéutico y hoy por hoy es muy estimulante que se establezcan puentes entre ambas entidades, por el engrandecimiento de los profesionales y por supuesto del Colegio QF que ha sido y es parte de la historia de la salud pública del país.

Atentamente,

Directorio 2018-2019