REUNIÓN POR LEY DE COLEGIOS PROFESIONALES CON EL DIPUTADO MATÍAS WALKER PRESIDENTE COMISIÓN CONSTITUCIÓN LEGISLACIÓN Y JUSTICIA DE LA CÁMARA

Martes 09 de abril de 2019, en dependencias del congreso nacional en Valparaíso, a las 11.30 horas se realizó la reunión con el diputado demócrata cristiano, Matías Walker, presidente de la Comisión Constitución Legislación y Justicia de la cámara. Estuvieron presentes además del diputado Walker, el 2º vicepresidente de la Federación de Colegios Profesionales sr. Carlos Felipe Villa Prado y la Presidenta Dra. Mónica Alejandra Vargas Aguirre

El sr Walker estuvo muy receptivo respecto a apoyar la ley que permite que los colegios recuperen la tuición ética del ejercicio profesional subrayando que la idea de que haya tribunales que regulen la actividad profesional de quienes no están colegiados, permitirá tramitar más rápido la ley.

El diputado Matías Walker apoya la propuesta y se compromete a ponerla en tabla y sugiere además que te ingrese una carta dirigida a la comisión solicitando reponer la propuesta.