REUNIÓN POR LEY DE COLEGIOS PROFESIONALES CON SENADOR HUENCHUMILLA

El lunes 21 de enero del año en curso, se llevó a cabo la reunión con del senado Demócrata Cristiano Francisco Huenchumilla. Dicha reunión tuvo lugar en la sede de la sede del Congreso Nacional, en Santiago, en la oficina de la presidencia del senado y tuvo una duración de 30 minutos, iniciando a las 12:15 minutos.

Participaron en la reunión el senador Huenchumilla, la presidenta de la Federación de Colegios de Profesionales Universitarios de Chile Mónica Vargas Aguirre, el 1º vicepresidente Pedro Acuña Mercier, 2º vicepresidente Carlos Felipe Villa Prado, el Secretario General Gabriel Díaz Morales, la Tesorera María Angélica Baeza y la presidenta del Colegio de Trabajadores y Trabajadoras Sociales Alicia Yáñez Merino.

El objetivo de la reunión fue la exposición al senador Huenchumilla de la situación de la propuesta de Ley de Colegios Profesional y el control del ejercicio ético de los profesionales por parte de los Colegios Profesionales. La presidenta realizó una breve presentación los antecedentes y situación actual del proyecto de ley y le hizo entrega de éste en formato impreso.

El senador señala que la mejor alternativa de trabajo es reunirse con cada bancada en la cámara y que su intervención será cuando éste llegue al senado.