Presidentes de Colegios Elegirán nueva directiva de la Federación

En pleno proceso de elecciones para elegir una nueva directiva se encuentra Fedcolprof. Los comicios son el miércoles 25 de abril de 2018. Se sumó el Colegio de Sociólogos a la organización.

La Federación de Colegios Profesionales Universitarios elegirá el próximo miércoles 25 de abril una nueva mesa directiva que permanecerá en funciones durante tres años. Según los estatutos de los federados son candidatos todos los consejeros nacionales de las 16 órdenes adheridas y los ex presidentes de Colegios.

El Consejo de Presidentes del 28 de marzo decidió ampliar hasta el 15 de abril el plazo para ponerse al día en las cuotas, condición esencial para participar en los comicios. El órgano máximo de la Federación recibió en la ocasión a un nuevo Colegio integrante. Se trata del Colegio de Sociólogos de Chile, que preside Mónica Vargas (en la foto, firmando el libro de integrantes).

En las elecciones participan los presidentes de los 16 Colegios que forman parte de la Federación. Cada cargo se elige de manera separada. Además, en la ocasión se designará el Tribunal de Honor y la Comisión Revisora de Cuentas.