Colegios Profesionales y CRISIS COVID19 exigimos

Como Federación de Colegios Profesionales Universitarios de Chile, Somos un espacio diverso y tolerante, la ética profesional es nuestro eje fundamenta, y por ello hoy consideramos que tenemos el deber de advertir a la población.QUE hemos realizado innumerables esfuerzos para intentar abrir espacios de diálogo con el gobierno y éste se ha negado a escuchar.QUE Esta falta de diálogo interdisciplinario ha implicado un accionar errático que nos ha llevado a la crisis y que se manifiesta en más 1 millón de contagiados y 31.000 muertos…

Nuestro compromiso ético con el bien común, con la paz y sobre todo con la unidad nacional no nos permite seguir callando, luego de haber agotado todos los medios de diálogo posibles, decimos  basta, no aceptaremos más faltas de respeto, por ello exigimos al gobierno:

1. Ingreso familiar de al menos $500.000, para todas las familias en Chile que permita el confinamiento real de la población, solo así detendremos esta curva de contagios.

2. El desarrollo de una política comunicacional que, sin causar alarma, informe la real situación de crisis país.

3. Que las mesas de trabajo COVID19, sean interdisciplinarias, participativas y con enfoque territorial.

4. Se ponga urgencia a la Ley de Colegios Profesionales que nos permita desarrollar nuestra labor.

En un país fragmentado como el nuestro en donde la institucionalidad está en crisis, no basta con la élite tomando decisiones es fundamental que estemos todas y todo.