Colegios profesionales apoyan a presidenta de Colegio Médico: NO A LA MUERTE, SÍ A LA CULTURA DE LA VIDA

La Federación de Colegios profesionales que agrupa a 23 colegios profesionales más la comisión de DDHH del ColMed y del Colegio de Abogados, queremos expresar nuestra extrema preocupación y rechazo por los cobardes ataques que, anónimamente, ha recibido la presidenta del Colegio Médico Dra Izkia Siches.

No cabe la menor duda que su legítima irrupción en el escenario público, conminando al gobierno por el derecho a participar en la resolución de la grave crisis del Covid-19, ha representado las inquietudes y preocupaciones de la gente, por el estado del sistema público, en el cuál interpretó a los miles de trabajadores de la salud, respecto al manejo de la pandemia, las necesidades urgentes de protección de EPP para quienes realizan sus labores en los Hospitales y Centros de Atención Primaria en Salud y significó, además, una voz nueva, legitimada al demostrar a la vez un gran liderazgo político social.

Incluso sus mensajes claros y directos, en un país que no acostumbra a estos dichos por una mujer y médica, la han situado como una figura pública. Nos impacta de sobremanera el tipo de amenazas efectuadas, las que tienen alto contenido de violencia, machismo y racismo. Junto con esto, reconocemos en ellas los horribles métodos de los crímenes de lesa humanidad practicados por agentes del Estado de Chile en la dictadura.

Llamamos a las autoridades, a los dirigentes sociales y políticos de nuestro país, no solamente a rechazar este horrible y miserable acto, sino a tomar todas las medidas para evitar, que cualquier dirigente social sea víctima de este tipo de amenazas.

Dra. Izkia Siches, cuente con el total respaldo de estas Federación y de las comisiones antes mencionadas y, sin duda, de la gran mayoría del país, que tiene como misión la defensa, el resguardo de la integridad y vida de las personas.

Federación de Colegios Profesionales de Chile

Envíenos sus consultas o comentarios:

Por favor, ingrese su nombre.
Por favor, ingrese su teléfono.
Por favor, ingrese su E-mail. Dirección de E-mail no válida
Por favor, ingrese un mensaje.
© 2017 Federación de Colegios Profesionales Universitarios de Chile.