Carolina Goic se une a la cruzada por la tuición sobre la ética profesional

La candidata presidencial Carolina Goic firmó en el Consejo de Presidentes de Fedcolprof el Compromiso con los Profesionales de Chile.

Un diálogo activo y respetuoso tuvieron los presidentes de Colegios Profesionales con la candidata presidencial Carolina Goic sobre su programa de Gobierno y, especialmente sobre el proyecto de Ley sobre Colegios Profesionales y el estado de la educación superior.

En la ocasión, los colegios de la salud le plantearon la importancia de incluir a todas las carreras con sus especialidades en el Código Sanitario.

Goic manifestó su total respaldo al Compromiso que pide que la Nueva Constitución considere la obligatoriedad de que todos los profesionales estén bajo la tuición ética de un Colegio Profesional.

El proyecto de Ley sobre Colegios Profesionales, que les devuelve su carácter de Corporaciones de Derecho Público, está en el Congreso desde 2009 sin que se haya tramitado en particular más que el artículo 2 de su contenido en la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia,

Envíenos sus consultas o comentarios:

Por favor, ingrese su nombre.
Por favor, ingrese su teléfono.
Por favor, ingrese su E-mail. Dirección de E-mail no válida
Por favor, ingrese un mensaje.
© 2017 Federación de Colegios Profesionales Universitarios de Chile.